Lenin Herrera Huajuapan de León, Oax. - El gobierno municipal de Huajuapan de León dio un paso muy importante para premiar el orgullo y la historia de la región. En sesión ordinaria de Cabildo, las autoridades aprobaron las reglas que servirán para dar la Medalla Mixteca del Generalísimo Morelos, un premio que busca reconocer a quienes escriben y trabajan por la cultura de la comunidad. Esta iniciativa nació de una propuesta del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez. Su meta es hacer más fuertes los lazos de amistad con los pueblos vecinos y hermanos. Con este premio se reconocerán los libros y escritos que hablen sobre la histórica fecha del 23 de julio de 1812, recordando la enorme huella que dejó el héroe José María Morelos y Pavón en toda la zona de la Mixteca. En este sentido, la comisión de reglamentos del municipio, dirigida por la síndica hacendaria Martha Elsa García Manzanares, armó y presentó el documento final con todas las bases. Este reglamento tiene 14 artí...