Asunción Nochixtlán, 30 de Mayo 2025.- Este próximo domingo 1 de junio, los ciudadanos en México acudirán a las urnas a emitir su voto, la sindicatura del municipio de Asunción Nochixtlán, comunicó que se implementará la ley seca, una normativa que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en momentos específicos como las elecciones.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que las autoridades de cada entidad federativa tienen la potestad de limitar el servicio de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas durante el día de la elección y el día previo a esta.
Detallaron que se suspende la expedición de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, al público en general, a partir de las 00:00 hrs. del día sábado 31 de mayo y hasta las 24:00 hrs del domingo 01 de junio del 2025.
La suspensión en la venta de estos productos será tanto por copeo como botella cerrada en todos los comercios, incluyendo restaurantes, bares, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes y autoservicio, así como misceláneas y demás negocios similares.
Culminó que esta medida se implementa para mantener la paz durante los comicios que se llevarán a cabo este domingo 1 de junio, en el que se elegirán: 881 cargos judiciales: nueve ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 15 magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF, cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 464 magistraturas de Circuito, y 386 juezas y jueces de Distrito.
La violación de esta disposición será sancionada conforme a la ley, la vigilancia para su debido cumplimiento estará a cargo de las secretarías del Trabajo (Setrao) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como de las autoridades de los 570 municipios de la entidad.
Comentarios
Publicar un comentario