Ir al contenido principal

Llama Segego al dialogo en Santa Cruz de Bravo



Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) llamó al dialogo a quienes mantienen el conflicto posteletoral en el municipio de Santa Cruz de Bravo perteneciente al distrito de Huajuapan, en la región Mixteca, pues, este palacio municipal está tomado desde el año pasado.
El represéntate de la Segego en Huajuapan, Fernando Castro González, dijo el expresidente  municipal de Santa Cruz de Bravo, Humberto Vásquez,  mantienen la toma del palacio desde el 2017, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ratificó la asamblea en donde resultó electo, Urbano Daza Valverde, por  lo que este es el edil legalmente  y es quien debe de trabajar en el ayuntamiento.
Manifestó que a pesar del exhorto hecho por la instancia, Vásquez se ha opuesto a dejar el palacio, por lo que están llamando al dialogo que se pueda lograr la liberación del palacio antes del 1 de julio, --fecha en que se desarrollará la elección en todo el país--.
Sostuvo que existe gobernabilidad, pues,  el presidente Daza Valverde opera en una sede alterna, pero el objetivo es que el palacio municipales  liberado por la exautoridad municipal.