Asunción Nochixtlán, 24 de junio 2026.- Transportistas de AMOTAC convocan a movilización; afectará a carretera de peaje que conecta Oaxaca con el centro del país para pedir por la seguridad de los choferes. Bloqueos paralizan acceso a Oaxaca por inseguridad carretera Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizaron este miércoles bloqueos en la caseta de peaje 76 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, en la zona de Tehuacán, lo que derivó en afectaciones directas al acceso terrestre hacia el estado de Oaxaca. La movilización forma parte de un paro nacional del gremio transportista, que mantiene cierres intermitentes en distintas carreteras del país con impacto en la movilidad hacia la entidad oaxaqueña. El eje de la protesta es la exigencia de mayores condiciones de seguridad en las vías de comunicación, ante el incremento de robos, asaltos violentos, extorsiones y la operación de falsos retenes en tramos federales. Representantes de AM...