Lenin Herrera Huajuapan de León, Oax. – En sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Vázquez Ambrocio, expuso que debido a la nula respuesta de las dependencias federales y estatales para restaurar la carpeta asfáltica de las carreteras que conectan con la capital del estado, Oaxaca, el ayuntamiento de Huajuapan de León solventará de manera directa la restauración de dichas vías. Es de referir que, debido a la urgencia vial de los conductores, la administración municipal decidió implementar un plan de emergencia para comprar material asfáltico aprovechando una obra federal cercana y realizar las reparaciones correspondientes. “Ya se tiene el acercamiento para que ahora que están realizando los trabajos en la carretera 190, una vez que tengamos la fabricación de asfalto de manera cercana, poder adquirir asfalto, proceder a hacer los trabajos con recursos del gobierno municipal”, afirmó la concejal. Por su parte, el presidente municip...