Asunción Nochixtlán, 24 de junio 2026.- Transportistas de AMOTAC convocan a movilización; afectará a carretera de peaje que conecta Oaxaca con el centro del país para pedir por la seguridad de los choferes. Bloqueos paralizan acceso a Oaxaca por inseguridad carretera
Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizaron este miércoles bloqueos en la caseta de peaje 76 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, en la zona de Tehuacán, lo que derivó en afectaciones directas al acceso terrestre hacia el estado de Oaxaca. La movilización forma parte de un paro nacional del gremio transportista, que mantiene cierres intermitentes en distintas carreteras del país con impacto en la movilidad hacia la entidad oaxaqueña.
El eje de la protesta es la exigencia de mayores condiciones de seguridad en las vías de comunicación, ante el incremento de robos, asaltos violentos, extorsiones y la operación de falsos retenes en tramos federales. Representantes de AMOTAC señalaron que en la región se registran de manera constante atracos a unidades de carga, lo que ha generado pérdida.
Alrededor del mediodía el líder de AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco se reunieron con funcionarios, con el Secretario de seguridad Omar García Harfuch y Cesar Yáñez Centeno Cabrera donde se firmó una minuta de trabajo para seguir una ruta de atención para resolver sus demandas entre ellas la seguridad en las carreteras, por lo que las carreteras fueron liberadas
Culminaron de no cumplirse esta minuta de acuerdos realizaran nuevamente movilizaciones en 2 meses.

Comentarios
Publicar un comentario