Ir al contenido principal

Piden taxistas del FNIC trato digno tras altercado con conductor de vehículo


Tras un accidente automovilístico en la avenida Venustiano Carranza en Huajuapan en donde se vio involucrado un taxista del sitio FNIC  y un vehículo particular , los ruleteros exigieron a la sociedad y autoridades viales trato digno.
Cabe resaltar el taxista del sitio FNIC  identificado como Miguel Herrera se vio involucrado en un accidente de tránsito con un  vehículo particular , en donde el conductor de la otra unidad resultó lesionado con una arma puso cortante, por lo que el ruletero fue llevado a los separos de la Policía Municipal en Huajuapan.
De los hechos taxistas del FNIC  acudieron a los separos de la Policía donde liberaron de manera ilegal a su compañero, lo que originó enojo entre la sociedad.
Al respecto , el líder del Frente Nacional Indigna y Campesino (FNIC) , Israel Ramírez Martínez, dijo que la agresión hecha por uno de sus compañeros fue originada por el conductor de la otra unidad , quien atacó al taxista.
Sostuvo que no es justificable el actuar de los ruleteros,  sin embargo en los últimos meses la sociedad y la autoridad municipal  realiza tratos discriminaros contra  de ellos , quienes se han tenido que defender.
Señaló que los taxistas son etiquetados  como “personas de tercera”, sin embargo son trabajadores del volante quienes prestan un servicio a la sociedad.
Dijo que saben que el ayuntamiento de Huajuapan, representado por Martín Aguirre Ramírez interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca por los daños ocasionados al edificio tras la liberación del taxista, sin embargo, realizaran lo conducente por la vía legal
Recalcó que FNIC  tienen un principio, ayuda mutua, por lo que cuando un taxista se ve en aprietos este es ayudado y auxiliado por lo integrantes del gremio y  fue lo que sucedió la tarde del lunes.
Reconoció el hecho de que esta es la segunda ocasión en que los taxistas acuden a liberar a un taxista a los separos municipales de manera violenta  en lo que va de este 2018, sin embargo, dijo que para que exista respeto debe de haber un trato digno.
El líder de los ruleteros señaló que sí las autoridades viales y del transporte no ponen orden en Huajuapan, este municipio vivirá lo que consecutivamente se origina en la capital del estado, en donde taxistas de diferentes gremios se atacan de manera violenta, originando inclusive la quema de vehículos.
Finalmente expuso que están abiertos al diálogo y buscarán que los ruleteros no vuelvan a reaccionar de manera violenta en Huajuapan.