Ir al contenido principal

Saldo blanco en sismo de 5.9 en Huajuapan


Tras un sismo de 5.9 en grados de intensidad  con epicentro muy cerca de la ciudad de Huajuapan de León, entre los límites de Oaxaca y Puebla, la dirección de Protección Civil de Huajuapan informó que se tiene saldo blanco y sólo algunos daños que no representan algún peligro.
José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil dijo que minutos después de las 8:30 de la mañana del jueves  –tras el sismo—realizaron un operativo en dónde se recorrieron todas las colonias, agencias y los puntos de mayor concentración, registrando saldo blanco.
Recalcó que sólo se tuvieron reportes de algunas bardas afectadas,  las cuales será derribadas  pues no representan algún riesgo, del mismo modo aseguró que personal de Protección Civil   recorrió   clínicas, hospitales, iglesias, escuelas y el ayuntamiento de Huajuapan, las cuales no  registraron  daños estructurales.
Aseguró que a las 9 de la mañana fue instado el Consejo de Protección Civil, el cual estuvo  encabezado por  el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, quien pidió a la población no difundir información falsa, ya que la que  circula en redes sociales  no es de una fuente fidedigna.
Ramírez García,  aseguró que están al pendiente sobre cualquier otro movimiento telúrico que se pudiera sentir, por lo que se instaló una mesa receptora en la Casa de Cultora en donde la ciudadanía puede acudir a realizar los reportes de afectaciones de sus casas.
Aseguró que el sismo de  la mañana  del jueves hizo que los elementos de seguridad  se desplegaran  por varias partes del municipio durante todo el día, por lo que pidió a la población reportar cualquier acontecimiento al 911.
Por su parte,  el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez, dijo que mantienen la sesión permanente del Conejo de Protección Civil en Casa de Cultura y en el caso de una emergencia activaran los protocolos de emergencia.