Ir al contenido principal

Continua paro en Hospital de Huajuapan


A siete días de que personal sindicalizado del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) estallara en paro, las actividades de protesta continúan y se espera que unos días más esta manifestación se termine.
La delegada del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Angélica Orea González, dijo que han tenido buena respuesta de los SSO, ya que las actividades de mejoramiento en relación a la construcción de tres puertas de emergencia continúan.
“Pues hasta esta fecha si hay avances se han desarrollado dos mesas de trabajo en la ciudad de Oaxaca con autoridades de los Servicios de Salud y hasta el momento si ha avanzado el área de Infraestructura, tenemos actualmente cuatro puertas y sólo hace falta una que es de la que dependemos para poder levantar la asamblea permanente”, refirió.
Comentó que el compromiso que tiene el área de Obras de los SSO es que las  actividades de construcción podrían estar terminando el día viernes, por lo que si ese mismo día lo que se pidió en el pliego de demandas presentado posterior al sismo del 19 de septiembre del 2017 se concluye , por la tarde se  levantaría el paro.
Respecto a la contratación de tres enfermeras que se estaban requiriendo en el  Hospital , dijo que los Servicios se comprometieron a realizar los procedimientos competentes y de esta forma avanzar en esta tema, por lo que en breve podrían estar trabajando en el Hospital.
Reiteró que “estábamos esperando un proceso que se diera para derivar de ahí la contratación del personal que ahí hace falta si ya se avanzó en ese proceso y estamos esperando unos resultados que estaban pendientes obviamente quien debe de concluir el proceso de contratación es el área de Recursos Humanos y esto se hará en la ciudad de Oaxaca”.
Añadió que la consigna es que si el área de Obras e Infraestructura termina en estos días las actividades los sindicalizados  terminaran, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía pues en breve las condiciones podrían cambiar.
Explicó que no existen otras demandas, aunque son muchas las necesidades que se tienen en esta Hospital, pero las más urgentes son las antes mencionadas. Finalmente detalló que se están en la mejor disposición de regresar a laborar en los siguientes días.