Ir al contenido principal

Abandonan en el corralón 25 carros chatarra de Huajuapan


Derivado del operativo que desarrolla la regiduría de Movilidad Urbana en calles de Huajuapan, fueron detenidos 25 carros chatarra que no han sido reclamados por ninguna persona en los cuatro meses de la administración, por lo que han sido abandonados en el corralón municipal.
Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, destacó que desde hace varios meses llevan a la práctica operativos en la ciudad para poder despejar las vías públicas, tanto como son banquetas y calles, por lo que en estas acciones han sido decomisadas 25 unidades de carros inservibles que han sido llevadas al corralón y hasta esa fecha no las han  reclamado.
Dijo que dentro de las actividades que realizan han detectado a varios invasores de las vías públicas, el primero son los vendedores ambulantes, que ya dejaron de ser ambulantes, pues, actualmente se mantienen semi fijos en algunas zonas del centro de Huajuapan, además del comercio formal quienes invaden calles y banquetas apartando espacios en la vía pública.
Refirió que el tercer grupo invasor de las vías públicas son el transporte como son taxistas,  suburban, autobuses entre otras unidades de motor y un cuarto grupo son los vehículos abandonados que han sido ubicados principiante en las calles de diferentes colonias, como son talleres mecánicos y de hojalatería, que fueron notificados sobre las acciones de despejar las vías de comunicación, sin embargo muchos han hecho caso omiso.
Especificó que “analizaremos y discutiremos en el cabildo la propuesta de realizar un foro  que su nombre es ese recuperemos las vías públicas, y en cuatro mesas trataremos  estos cuatro puntos  que invaden la vía pública , y que lo que queremos obtener del foro son algunas opiniones para poder llegar a la solución de este tema  y de esto se generen políticas públicas para poder regular y recuperar espacios en vías públicas”.
Aludió que existe una necesidad del vendedor de poder ofertar sus productos, pero también existe la necesidad del peatón de circular por las banquetas libres, así como de los automovilistas poder encontrar un espacio de estacionamiento, sin que sea ocupado por los taxis, como lo que se ubican en la calle Gante –que corren hacia la Estancia--, que se les autorizó únicamente dos cajones de estacionamiento y abusando de situación se apoderan de hasta 10 cojones de estacionamiento.
Comentó que derivado del foro en el que se trabajara se instalarán políticas públicas que ayuden a poner orden en Huajuapan a largo plazo.