Ir al contenido principal

Se plantan para exigir justicia por caso de estudiante desaparecida en Huajuapan

 


Con un plantón en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca , familiares de la estudiante universitaria J.A. V.O. recordaron a la Fiscalía del Estado que el caso sigue impune , pues, no están detenidas el total de personas implicadas en el caso.

A través de redes sociales la madre de la joven desaparecida, Susana Ángeles Ortiz  convocó a la sociedad a participar en un plantón de manera pacífica este lunes en las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en Huajuapan.

Es preciso recordar que este  28 de septiembre continua la audiencia de control por la desaparición de J.A. V. O., pues, el imputado V.D.T.S   --acusado de ser el probable responsable de privar de la libertad a la joven de Huajuapan—pidió la ampliación del término constitucional.

Los familiares de J.A.  Llegaron a las inmediaciones de esta dependencia de las ocho de la mañana,  en donde se instalaron alrededor y colocaron varias cartulinas que a letra decían ;“Justicia para Jocelyn”, “Ni una menos”, entre otras más.

La madre de la universitaria expresó a través  un texto difundido en la red social de  Facebook ; “he soñado más de  dos  años con este momento ,noches enteras en vela imaginando dónde estarías o con quién, si tenias frío ,hambre o simplemente un abrazo de tus padres ,te he escuchado gritar mamá , papá . Y despierto a la mitad de la noche llorando el no poder ayudarte, han sido días enteros buscándote por todos lados, mucho tiempo pegando tus fotos en las calles de la ciudad, pendiente de las personas que decían haberte visto, he esperado por más de dos años el no saber de ti ,el no saber qué fue lo que realmente paso el día que desapareciste”.

Además indicó que después de mucho tiempo el momento llegó para que la justicia se haga presente, por lo que expresó que los culpables de haber privado de la libertad y de la vida a su hija deben pagar.

“Hoy por fin el momento ha llegado y créeme que no voy a dar un paso atrás, voy a llegar hasta donde tenga que llegar para poder encontrarte y saber de ti y que el o los culpables paguen por  haber te privado de tu libertad y de tu vida”, público en sus redes sociales.

Comentarios