Ir al contenido principal

Registra Huajuapan 7 casos activos de la COVID19

 


El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, recalcó que se tienen 7 casos activos de la COVID19,  sin embargo, estos podrían dispararse en las siguientes fechas al concluir las vacaciones de pascua.

Antonio Vieyra, refirió que desde el inicio de la pandemia Huajuapan no registraba cifras tan bajas respecto a pacientes infectados de la COVID19,  por lo que recalcó que en estas tres últimas semanas se ha presentado una baja de la incidencia,  no obstante, comentó que las cifras podrían elevarse una vez más a finales del mes de abril.

Comentó que los filtros y operativos para concientizar a la población para el uso obligatorio de cubrebocas son permanentes y pidió a la población que si no tienen nada que hacer fuera de sus casas que no salgan, ya que la tercer oleada de la COVID estaría muy próxima.

Especificó que se espera que la alza de casos se den a finales del mes de abril y comienzos de mayo, por lo que han pedido a la población a seguir las reglas básicas de sanidad: uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sanada distancia y el lavado constante de manos.

Recalcó que en estos días de periodo vacacional en Huajuapan se ha observado poca afluencia de personas  a diferencia de diciembre, donde la gente se aglomero en muchos sitios, por lo que esperan que los pronósticos no sean los esperados.

Indicó que “no podemos confiarnos o decir que ha disminuido la transmisión, hay que revisar que este mes muchos ciudadanos no han tenido las medidas que en los días pasados llevaban a cabo y tal vez tuvieron actividades intradomiciliarias e inclusive salieron de visita fuera del municipio o llegaron algunas personas a visitarles y eso es lo que podría desatar esta tercer ola de contagios”.

Dijo que aun no se llega a la fecha para el análisis de la incidencia de casos,  siguen pidiendo a la población que si salieron se resguarden 14 días, se apliquen las pruebas y de esta manera salir de la duda si son positivos a la COVID19.

Recalcó que es necesario que todos sigan actuando con responsabilidad, ya que esto permitirá que las cifras sean pequeñas y no exageradas como lo que se vivió en los meses de diciembre y enero, cuando se registró un repunte de casos de la COVID19 en Huajuapan.  

Comentarios