Ir al contenido principal

Exigirán reparación del daño por la muerte de dos personas en Yosocuta

 


El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que la autoridad municipal exigirá ante la Fiscalía de Oaxaca  la reparación del daño, tras la muerte de dos personas en Yosocuta por la caída de una barda.

Comentó que se iniciara una investigación de tipo administrativa y legal por la muerte de dos personas en Yosocuta, ya que la obra de las canchas es de tipo federal y fue construida en el año 2015 en la administración del ex presidente Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Expresó que hasta este momento no se ha encontrado el expediente de la obra y buscan a la constructora, ya que estos son los responsables de este hecho.

Asimismo, indicó que la Fiscalía de Oaxaca inició una investigación por estos hechos y esperan que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Cabe referir que un niño de 3 años de edad y un joven de 22 años perdieron la vida al caer una barda de 2 metros de ancho y 45 metros de largo, dejando 3 lesionados, uno de ellos de gravedad.

Además, el síndico expreso que las personas que han tachado las declaraciones que ha hecho como revanchismo político, dijo que esto no es así, ya que dos personas perdieron la vida y debe de existir justicia, además de que sí se deben de deslindar responsabilidades.

Comentó que como autoridad están muy al pendiente del tema y  no desistirán hasta que la constructora responda por este hecho que termino con la vida de un joven de 22 años y un bebé de 3 años.

Asimismo, el ex pendiente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó que el expedienté de la obra esta disponle en el archivo o municipal y está dispuesto a coadyuvar en las investigaciones para determinar quién es el responsable.

Comentarios