Ir al contenido principal

Pide S22 vacunar contra la COVID 19 a niños de 10-14 años en la Mixteca

 


El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, informó que una de las peticiones que tienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al gobierno federal, es que se agilicen los mecanismos para vacunar a los niños de 10 a 14 años.

Refirió que a pesar de que los niños que asisten a sector básico, es decir, preescolares, primarias y secundarias no están vacunados, los docentes decidieron regresar a clases, sin embargo, han hecho la petición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se vacune a este sector de la población.

Comentó que la petición consiste en que antes de que concluya este año se comiese a vacunar a los niños, porque el riesgo de contraer la enfermedad sigue siendo muy alto, por lo que esperan que en breve el presidente de la República anuncie este medida.

Dijo que el regreso a clases ya es un hecho, sin embargo, no se debe de dejar tomar en cuenta que  las medidas sanitarias deben  de seguir estando presentes, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado frecuente de manos.

Indicó que se eliminaran algunas acciones que se tenían presentes cuando no había pandemia, por lo que se esta pidiendo la ayuda de las autoridades sanitarias, así como a los padres de familia para que este regreso a clases se dé en las mejores condiciones.

Asimismo, expresó que las escuelas estarían abriendo para que los maestros trabajen en la parte final del ciclo escolar, ya que este terminará en el mes de julio  y la propuesta es que se trabaje de manera presencial.                

Comentarios