Ir al contenido principal

Celebrarán fiestas patrias en Huajuapan después de 2 años

 


La autoridad municipal de Huajuapan informó que luego de dos años de pandemia de la COVID19  se celebrarán las fiestas patrias como se tenía acostumbrado y el desfile del 16 septiembre será cívico-militar.

El  presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, detalló después de dos años de suspender actividades masivas derivado de la pandemia de la COVID19   se reactivarán las fiestas patrias, por lo que se realizará la marcha patriótica, la cual  se desarrolla la noche del 15 de septiembre, además, del tradición al Grito de Independencia.

“Todas las actividades están coordinadas con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el día 16 de septiembre se tienen planeado desarrollar el desfile, pero este será cívico militar, donde participarán corporaciones como la Guardia Nacional y la Policía Municipal, más no las escuelas”, destacó.

El presidente municipal dijo que estas actividades patrióticas se pueden desarrollaran,  ya que existen las condiciones epidemiológicas para poder celebrar las fiestas patrias, sin embargo, será obligatorio que las personas que asistan a estos eventos los hagan usando el  cubrebocas, ya que los contagios aun persisten.

“Las instituciones educativas no estarán participando, ellos comentaron  que no estaban en condiciones de poder participar en el desfile, ya que después de  2 años de estar  sin clases no han ensayado las bandas de guerra, las escoltas y esto los limitaba para poder participar en el desfile del 16 de septiembre”, expresó el edil.

Indicó que esta es oportunidad de tener un acercamiento con la autoridad, por lo que invitó a todos a participar.
Los migrantes huajuapeños participarán en el festejo de fiestas patrias

Dijo que el migrante conocido como Vini Herrera estar otorgando  parte de los gastos del grupo Cactus de Neón , quienes se presentarán la noche del 15 de septiembre , para que las personas puedan  vivir los festejos patrios como se acostumbra en Huajuapan , pero sin olvidar que la pandemia de la COVID19  sigue estando presente.

Comentarios