Ir al contenido principal

Preocupa ola de asaltos en Huajuapan

 


El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que los integrantes de este gremio se encuentran preocupados por los constantes asaltos en Huajuapan, ya que en una semana sus gasolineras han sido robadas en 3 ocasiones.

Ballesteros Melgar, refirió que los asaltos se han ido incrementado  a comercios y los repartidores de productos, lo que está generando zozobra en los trabajadores y dueños de empresas y comercios que han sido robados.

Recalcó que al día se tienen registros de 3 a 4 asaltos en Huajuapan, y al menos uno de ellos es con mano armada, por lo que se debe de mejorar la estrategia de seguridad en Huajuapan de León, ya que esto permitirá que la población viva más segura.

“Necesitamos que las autoridades apoyen y que algo que realmente ayuda  a las personas que están denunciando, porque los delitos que se cometen en Huajuapan son cada vez más comunes, y es  que se debe de garantizar la seguridad de los habitantes”, añadió.

Comentó que los asaltos  no solo se desarrollan en la noche, sino a cualquier hora del día y esto va afectando que la población ya no se siente segura por lo que estarán pidiendo al Comisión  de Seguridad Pública que comiencen dar resultados en esta materia.

“La realidad es que tenemos una inseguridad ampliamente marcada, esto no se había visto en Huajuapan, las autoridades municipales estales y federales deben de garantizar la impartición de justicia, ya que estas acciones generaran que Huajuapan sea un municipio más seguro”, explicó.

Finamente comentó que todos: el  Gobierno y población deben de caminar en la misma línea, porque estos permitirá que Huajuapan recupere sus índices de seguridad, además, de que se deben de desmantelar a las bandas del crimen organizado que operan en la zona.

Comentarios