Ir al contenido principal

Empresarios piden que Guardia Nacional se pase a su base en Huajuapan



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La iniciativa privada pidió al Gobierno Federal  poner en marcha la base de operaciones de la Guardia Nacional que se ubica en la agencia Agua Dulce en Huajuapan, toda vez que se requiere reforzar la seguridad en este municipio mixteco.

El consejero nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mora Cabrera, pidió al Gobierno Federal poner en marcha a la mayor brevedad la base de la Guardia Nacional que fue construida en la agencia Agua Dulce, y que el sitio donde operen en Santiago Huajolotitlán cierre de manera definitiva, ya que en este municipio debe de reforzarse la seguridad.

Dijo que, ante los asaltos a autoridades municipales, los robos a negocios y los asesinatos ocurridos en este 2024, es necesario reforzar la seguridad en Huajuapan y que el patrullaje se realice de manera coordinada con la participación del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Indicó que “se ha notado el trabajo en las juntas mensuales que tiene la iniciativa privada con las instancias de Seguridad Pública, sin embargo, necesitamos que la Guardia Nacional se pase a su base de operaciones, ya que es necesario para que los habitantes de Huajuapan nos sintamos seguros y podamos bajar los índices de seguridad.”.

Añadió que la autoridad municipal y estatal está haciendo lo conveniente para poder bajar los índices delictivos, sin embargo, se requiere de una coordinación entre ambas partes, por lo que es necesario que esa base de operaciones ya se abra y se habilite.

Comentó que esta ya está terminada y que solo le faltan algunos detalles, sin embargo, se requiere que el Gobierno Federal tenga el compromiso para que esta base se abra a la mayor brevedad.

Sostuvo que “insisto no estamos como deberíamos estar en materia de seguridad, pero si se nota una mejora, pero insistimos en que ya se pasen al cuartel de Huajuapan”.

Comentarios