Ir al contenido principal

La justicia del hombre no es para Joselyn, pero la de Dios sí: madre de víctima de feminicidio



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- En el marco del 8M  en Huajuapan de León, la madre Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, Susana Ortiz, estudiante asesinada en el 2018, dijo que el caso de su hija no ha tenido justicia, ya que la jueza que llevo el caso dejo en libertad a su presunto feminicida, pero refirió que sí la justicia del hombre no es para Joselyn, la de Dios sí.

Susana Ortiz, marchó en el marco del 8M desde el hemiciclo a Juárez hasta el centro de Huajuapan, donde levantó la voz, porque la jueza María Teresa Quevedo Sánchez, dejo en libertad a Víctor Daniel N, señalado de ser el presunto responsable del feminicidio de Joselyn, quien despareció el 28 de agosto del 2018 y un año después sus restos fueron encontrados cerca de la barranca Las Campanas en Huajuapan de León.

La madre de Joselyn informó que “Joselyn no tuvo justicia, el caso fue muy sonado y el feminicida fue liberado por la jueza María Teresa y me fui a la apelación y la perdí, ahorita estoy en el recurso de amparo directo y espero que en este recurso espero tener suerte y ganarlo, me queda un recurso después del amparo directo y sino el caso quedaría cerrado”.

Dijo que si se agotan lo siguientes dos recursos se queda tranquila, porque Joselyn no tuvo acceso a la justicia del hombre, pero sí a la de Dios, donde será el que se encargue de establecer los caminos de cada quien.

Añadió que “se donde tengo a mi hija, si la justicia del hombre no pudo, la justicia divina sí, lo que queda decirle a la señora juez, es que no tienen empatía con nuestras desaparecidas con nuestras muertas, ojalá y ella no pase jamás por esto, su hija, su nieta, incluso ella misma no pase por esta situación, porque los feminicidas que ha dejado libres se topen con ella”.

Enfatizó que el recurso de amparo entró en el mes de septiembre del 2023 y ha sido muy complicado, ya que se tienen que revisar muchas cosas, sin embargo, confió en Dios para poder tener justicia.

Señaló que el presunto feminicidio de su hija está libre y camina por las calles de Huajuapan sin ningún remordimiento.

1: La madre de Joselyn pidió justicia por su hija en Huajuapan

2: Marcho el 8M en Huajuapan para visibilizar la falta de justicia en el feminicidio de su hija

                                                                                                                                                                          

Comentarios