Ir al contenido principal

Telefonistas protestan en Huajuapan



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 100 protestaron este 1 de mayo en Huajuapan, para exigir a los candidatos a la Presidencia de la República que se contemple a los sindicalizados en los proyectos de trabajo para el siguiente sexenio en México.

El secretario general de la Sección 100 del Sindicato de Telefonistas en Huajuapan, Froilán Hernández Cruz, dijo que en la protesta que realizaron este 1 de mayo hubo un pronunciamiento para pedir a los candidatos la Presidencia de la República que se contemplen a los sindicatos para las decisiones del país.

“En lugar de que ahorita hubiera propuestas para los sindicatos, las propuestas se han basado en peleas de los candidatos y lo que queremos es escuchar lo que tienen para poder apoyar a los sindicatos, como en el tema de las afores o las pensiones, y es que no han sido tomados en cuenta la voz de los trabajadores, entonces, es el gobierno que está llevando sus acciones, pero no a través de la voz de los trabajadores”.

Indicó que como sindicato no están apoyando a ningún candidato a la Presidencia de la República, solo piden que las propuestas de los candidatos estén apegadas a todos los actores principalmente a los sindicalizados.

Comentó que este 1 de mayo era necesario salir a marchar a las calles y de esta manera pedir a los candidatos mejores condiciones salariales para los trabajadores en todo México, porque es un país que requiere de un crecimiento económico en todos los sectores.

Además, explicó que la solicitud es que las jornadas laborales a la semana sean de 40 horas y no 48 como actualmente se trabajan, por lo que esperan poder tener una respuesta a esta demanda.

 

Finalmente, indicó que se tienen 33 trabajadores en activo y 33 jubilados de los municipios de Huajuapan, Acatlán, Puebla, Juxtlahuaca y Tlaxiaco.

Comentarios