Ir al contenido principal

Instala Sección XXII 2 oficinas de Fovissste en la Mixteca



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La Secretaria General de la Sección 22, Yeni  Araceli Pérez Martínez, dijo que tras el paro que tuvieron en el mes de mayo lograron que el Gobierno del Estado y Federal estableciera varias oficinas  de gestión para los maestros en dientes regiones de Oaxaca, y en el caso de la Mixteca se instalaron 2, una en Huajuapan y otra más en Tlaxiaco.

Indicó que este logro es de la Sección 22, quienes durante mucho tiempo pidieron al Gobierno del Estado y Federal que acercarán oficinas de gestión del Fovissste, ya que para un docente es muy complicado viajar de su centro de trabajo a la Ciudad de Oaxaca a realizar los trámites relacionados con las viviendas, sin embargo, expresó que a partir de esta fecha todos los trámites se realizarán en Huajuapan y Tlaxiaco.

Las oficinas quedaron instaladas en la Delegación de la Paz en la calle Gladiolas en el fraccionamiento Jardines del Sur, mientras que las de Tlaxiaco, se ubican en la misma sede.

Refirió que “sabemos que por la orografía de nuestra difícilmente llegan todos los compañeros a las oficinas de la Ciudad de Oaxaca y las oficinas en las regiones nos permiten que ellos puedan tener acceso a estos trámites”.

 Por su parte, el secretario de Vivienda de la Sección 22, Lorenzo de Jesús Pineda García, dijo que las 2 primeras oficinas que se abrieron son Huajuapan y Tlaxiaco, las siguientes 2 estarán en Huautla de Jiménez y en Puerto Escondido, además 2 más en el Istmo de Tehuantepec, una en Matías Romero y la otra Salina Cruz, mientras que la última en Tuxtepec.

Enfatizó que el beneficio no solo es para los integrantes de la Sección 22, sino para otros sindicatos como los de los Colegios de Bachilleres, así como los de otros institutos quienes han hechos sus protestas para hacer valer sus derechos.

Finalmente, la secretaria de la Sección 22 indicó que este 19 de junio los profesores de la región Mixteca se concentrarán en Tlaxiaco y Nochixtlán, quienes se movilizarán al cuimplirse 8 años del desalojo en Asunción Nochixtlán.

Comentarios