Ir al contenido principal

Mejoran el entorno urbano de Santiago Juxtlahuaca

 




Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con la finalidad de mejorar el entorno urbano en Santiago Juxtlahuaca personal de Servicios Municipales realizó el mantenimiento de las aceras en el bulevar de la carretera que conecta a Juxtlahuaca con Putla en la Mixteca de Oaxaca.

La autoridad de Juxtlahuaca informó que al ser Juxtlahuaca un centro económico de mucha importancia para la Mixteca y al ser el paso obligado entre la Mixteca y la Costa de Oaxaca se realizó la mejora urbana y que quienes visitan esta localidad se vayan con el buen sabor de boca de que es un municipio en mejoramiento continuó.

El presidente municipal, Arsenio Mejía García, dijo que los bulevares son las dos vías de comunicación más importantes de Juxtlahuaca con otras localidades, por lo que fue retirada la maleza y se colocaron plantas endémicas para poder mejorar la visibilidad.

“La Dirección de Servicios Municipales mantiene estos espacios en óptimas condiciones asegurando su funcionalidad y estética, es responsabilidad de todos, autoridades y ciudadanos, trabajar juntos para mantener estos espacios en óptimas condiciones y asegurar un entorno urbano más seguro, limpio y agradable para todos, estamos trabajando para mejorar”, añadió.

 

Al tiempo, que explicó que están realizando tequios y están otorgando plantas para las agencias, escuelas y organizaciones que permiten mejorar los espacios de Juxtlahuaca, y de esta manera aprovechar las lluvias.

 

Recalcó que se preparan para la llegada de los visitantes en las fiestas patrias y las festividades de Día de Muertos, ya que se espera la llegada de migrantes de esta parte de la región Mixteca.

 

Indicó que Juxtlahuaca es un paso obligado para llegar a Putla o Pinotepa, por lo que sea vuelto en un destino comercial entre varias comunidades, como lo es Ixpantepec Nieves, San Miguel Tlacotepec, Santos Reyes Tepejillo, Tlaxiaco, San Juan Mixtepec, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.

 

Comentarios