Ir al contenido principal

Por problemas con Pemex también hay retraso en el abasto de gasolina en la Mixteca

 



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que no hay un problema de desabasto en la gasolina en los municipios de la región Mixteca, pero si se presenta un retraso en el abasto en la platas, debido a un problema con las renovaciones de contratos con  los trabajadores de las pipas de Petróleos  de México (Pemex).

Ballesteros Melgar, dijo que ellos consideran que no habrá problema de desabasto en el tema de gasolina, ya que hay las pipas suficientes para poder hacer las filas que sean necesarias y cargar más rápido, sin embargo, señaló que algunas empresas que no se cuenten con las pipas necesarias podrían sufrir desabasto.

Recalcó que este problema se vive cada fin de año, cuando la empresa -Pemex- hace negociaciones para la renovación de contratos, pero se tiene la esperanza de que este problema se corrija antes del 15 de diciembre.

Explicó que “es  un problema que se vive cada año, no es  un problema que se haya dado antes, nosotros consideramos que las condiciones van a ser regulares, como lo que se vive cada fin de año,  y no tenemos indicios a la vista que nos pueda decir que el problema se agudice y exista un desabasto en el suministro de gasolina”.

Recalcó que, en el caso de Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla y Tlaxiaco, están preparados con el equipo suficiente para poder estar a la espera del abastecimiento de gasolina, sin embargo, dijo desconocer cual sea la situación del gas, pero recalcó que el problema que enfrentan los gasolineros sea casi el mismo que los gaseros.

Enfatizó que “para nosotros es transparente el suministro, tenemos problemas suficientes y las pipas  estarán yendo con más frecuencia, si iba yo más lento, voy de regreso más rápido para poder abastecer las necesidades de nuestros clientes  insisto el día de hoy no hay indicios que pueda haber un desabasto, y consideramos que hay estabilidad de precios”.

Comentarios