Ir al contenido principal

Sin servicios médico en Huajuapan por paro de labores



Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por la falta de pago a más de 400 trabajadores contratados en la modalidad de regularizados, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría  de Salud del SNTSA en la Mixteca dejaron sin servicios médico más de 150 mil  habitantes de la demarcación.
En este sentido, la secretaria general del SNTSA  en la Mixteca, Denise López Torres, informó que este 17 de enero los sindicalizados se declararon en asamblea permanente desde las 7 de mañana  con la finalidad de que los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO)  realice el depósito de la primera quincena del 2018 y la segunda parte del aguinaldo.
Destacó que entre los acuerdos destacan; exigir al Comité Ejecutivo seccional del SNTSA el apoyo para la gestión en el apoyo y que se liquide la primer quincena del 2018 a la mayor brevedad.
Dijo que aunque se dejó sin consulta médica a los derechohabientes el área de Urgencias del Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan esta ofreciendo consulta  a quien los requiera.