Ir al contenido principal

Toman taxistas oficinas de Vicefiscalía en la Mixteca


Lesli Aguilar/Corresponsal
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaron las oficinas de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para exigir el esclareciendo   hace unos días en Santo Domingo Tonalá.
Los taxistas de diferentes sitios colocaron sus unidades de motor frente a la dependencia y exigieron dialogar con la Vicefiscal, María de Jesús Morales Barenca, a quien  pidieron se agilizan las investigaciones y dar con los presuntos responsables del homicidio.
Los manifestantes indicaron que la demanda se basa en exigir a las dependencia estatal se garantice la seguridad de los ruleteros, pues, existe una alerta por el número de homicidios que hay a nivel estatal en contra de este gremio.
Explicaron que la Vicefiscal se comprometió a dar seguimiento a este crimen, pues, el móvil apunta a que Bernardino R, fue víctima de robo, sin embargo hasta esta fecha no se ha dado con el paradero de la unidad de motor que manejaba la última vez que fue visto con vida.
Los manifestantes indicaron que darán un plazo determinado para que la Vicefiscalía comience a dar resultados sobre este caso, o en caso contrario inician protestas.
Aseguraron que existe preocupación sobre lo que se vive en el municipio, pues, han detectado la presencia de bandas del crimen organizado que están tratando de extorsionar a los ruleteros, lo que pone en riesgo su vida.
No descartaron la posibilidad de solicitar a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  emita una alerta para el gremio,  por la manera tan violenta en que murió Bernardino.
Los manifestantes indicaron que confían en que las autoridades realizaran su papel como se debe, por lo que esperan tener  resultados muy pronto.