Ir al contenido principal

Piden mantener la civilidad en Huajuapan


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante la amenaza lanzada por un grupo de vecinos de la colonia Aviación en Huajuapan, en donde indicaron que  no se permitiría la instalación de casillas para el 1 de julio, la autoridad local pidió a los habitantes de esta zona de la ciudad  mantener la civilidad y que se genere la certidumbre previo a la jornada electoral.
Cabe recordar que un grupo de vecinos que se pelean el control de la colonia Aviación en Huajuapan, quienes son encabezados por José Luis Oropeza Hernández, acordaron en asamblea que no se permitiría la instalación de casillas el 1 de julio, luego de que fueron agredidas 6 personas mientras se realizaba una reunión informativa el pasado 24 de junio.
Los vecinos de la colonia Aviación indicaron que a pesar de las advertencias de las autoridades sobre la paz, la decisión de la no instalación de casillas ya había sido tomada por lo que no hay marcha atrás , pues, tuvieron que actuar de esta forma para poder ser atendidos por el gobierno local.
En este sentido , el coordinador de director del ayuntamiento de Huajuapan, Leonel Martínez Sánchez, destacó que hicieron un llamado a ambas partes de la colonia Aviación en donde el exhorto fue mantearse en orden por encima de los intereses personales.
Ya que la elección para elegir a la nueva autoridad en la colonia Aviación será el próximo 3 de julio, en donde podrán participar todos los habitantes que acrediten su vecindad en esta colonia, por  lo que deben de mantearse en paz.
Aseguró que a pesar de que algunos actores sociales señalaron al ayuntamiento de estar inmiscuidos en la trifulca que se suscitó el día 24 de junio, en donde un grupo de choque se enfrentó con vecinos de esta colonia, sostuvo que la autoridad municipal se ha mantenido al margen y ya se han iniciado las mesas de dialogo respecto a este tema.
Aseguró que ya se prepara un operativo en materia de seguridad en las 30 agencias y 90 colonias en donde los uniformados se mantendrán vigilantes ante cualquier acontecimiento que suceda ese día, pues, se aplicará la ley seca desde el minuto cero del día 30 de junio.
Finalmente comentó la dirección de Espectáculos y Regulación  de Bebidas Alcohólicas, como es la sindicatura  de Procuración de Justicia se mantendrán al pendiente de los establecimientos y expendios de bebidas alcohólicas.
Piden :Las autoridades locales pidieron a los colonos de Aviación permitir la instalación de casillas en esta parte de la ciudad