Ir al contenido principal

Atiende IEEPO toma de jardín de niños en Nochixtlán


Tras la toma del jardín de niños “Montessori” en el municipio de Asunción Nochixtlán, el delegado de los Servicios Educativos en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, dijo que este tema ya está siendo atendido y se investiga existen violación a los derechos de los niños como acusan los paterfamilias.
Es preciso mencionar que este lunes padres de familia del jardín de niños Montessori realizaron la toma del edificio , al denunciar que al directora del centro educativo , Nayeli Araceli López Jarquín, ha violado los derechos de los niños por ser autoritaria, por lo que han pedido la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca(DDHPO).
En este sentido , Camarillo Ramírez, explicó que este fin de semana hubo una reunión con los padres de familia de este prescolar los cuales señalaron algunas diferencias con los maestros, por lo que en este caso intervino la supervisora escolar, en una primera instancia para tratar de resolver el tema, no obstante los quejos determinaron tomar el plantel educativo.
El delegado de los servicios educativos explicó que él no tenía conocimiento del este caso desde hace 9 meses que tomo el cargo, y que se enteró de este asunto este fin de semana, por lo que se está viendo la manera de poder tener una mesa de trabajo en las siguientes horas  , y que se puedan llegar a acuerdos,.
Explicó que el primer punto que están tratando  de resolver es poder buscar la manera de que el jardín de niños sea liberado y no se esté afectando a los niños que se han quedado sin clases , ya que están a punto de salir de clases debido al receso que se acerca, el cual está marcado a partir del 14 de diciembre.
Una madre de familia explicó que la directora de este plantel grita y golpea a los niños, además de para lograr las demandas de esta docente utiliza a los paterfamilias, por lo que la demanda para el IEEPO  es que se renueve la planilla de esta institución educativa.
Camarillo Ramírez expuso que “hubo una reunión en esta por parte de la supervisora de la zona, hay algunas diferencias incluso hasta de algunos padres de familia y lo que tenemos huy por la mañana es que tomaron esta institución educativa y piden  la salida de la directora de la escuela, nosotros ya entablamos comunicación con los padres y esperamos tener una solución en las siguientes horas”.
Finalizó comentando que se iniciara una investigación por este tema con la finalidad de poder dar solución a este conflicto que ha sido dado a conocer a través de los medios de comunicación.