Ir al contenido principal

Inician operativos en balnearios en Huajuapan


Con la entrada del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa la coordinación de Protección Civil de Huajuapan ha iniciado operativos en balnearios y centros de recreación cercanos a esta demarcación.
José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección de Huajuapan, indicó que desde este lunes 15 de abril la corporación a su cargo esta realizando recorridos en los balnearios de Huajuapan, así como los que se encuentran en Santiago Huajolotitlán, San Marcos Artega, Santiago Cacaloxtepec y Tamazulapam Villa del Progreso, además de los lugares de alta concentración.
Indicó que estos lugares están siendo visitados por que los habitantes de Huajuapan quien  suelen asistir y pasar un momento de esparcimiento.
“El operativo que está haciendo Protección Civil  consiste en revisar que los lugares, ver que  cuenten con las medidas mínimas de seguridad , además de identificar los riesgos que tenemos para minimizar el grado de riesgo que tengan  los paseantes en estos centros recreativos”, aseguró.
Dijo que hay una estrecha comunicación con los presidentes de colonias  y agentes municipales, pues, en algunas zonas de Huajuapan se realiza los viacrucis, en donde la concurrencia de personas es masiva, por lo que el cuerpo de bomberos y los cuerpos de emergencias estarán participando de manera activa, aunque no en todos habrá presencia.
Refirió que “son operativos que nos estaremos coordinando con los agentes municipales, no hemos tenido coordinación con las actividades que realiza la iglesia, realmente es muy  poco el personal que  tenemos dentro de Protección Civil y Bomberos para tener personal desplegado en todas estas zonas donde realizan los viacrucis , ya que sólo tenemos 24 bomberos y siete elementos de Protección Civil”.
Indicó que es a través de diversos médicos de comunicación como funciona la comunicación con lo organizadores de los eventos de la Semana Santa, por lo que han solicitado a las personas denunciar cualquier situación de riesgo al número 911.
Enfatizó que es una época muy complicada, pues, suelen existir accidentes en pozas, presas, ríos, por lo que es necesario seguir las  recomendaciones necesarias y que no se exponga a situaciones que podrían ponen en riesgo su vida.
recalcó que ningún elemento de Protección Civil estará inactivo en estos días debido a que mantienen un operativo durante todo el periodo vacacional  y necesaria la colaboración de todos los elementos dentro de la corporación.