Ir al contenido principal

Pintor mixteco es galardonado por una de sus obras en Oaxaca


Silverio Herrera López, artista plástico originario de Huajuapan , fue galardonado con un premio de adquisición de la Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda , dependiente de  dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( UBAJO).
Silverio Herrera, un joven originario de Huajuapan, impulsor de las artes plásticas en esta demarcación esta participando en una galería itinerante que recorre diferentes ciudades del país en donde la finalidad es que los expertos en esta rama conozcan del talento que tienen los originarios de la Mixteca.
“Es un concurso de grabado nacional, los criterios a calificar fueron curriculum , lo formal , la exposición, la imagen, el tamaño de la obra, la obra con la que gane se llama “El suelo de día”, que es una xilografía y es que mide 1.12  por  75 centímetros”, afirmó.
Dijo que actualmente su obra está siendo exhibida en Querétaro, el 4 de mayo estará en la Ciudad de Oaxaca en el Museo de los Pintores, junto con la exhibición, además de que galería de la que forma parte estará recorriendo varias entidades, como son Veracruz, la Ciudad de México, entre otros lugares.
Indicó que hay muchos mixtecos que se encuentran triunfando en diferentes partes del mundo, pero es necesario salir, a la Ciudad de México y Oaxaca para poder formarse de un prestigio y es así como en la entidad se está reconociendo el talento de los artistas plásticos.
Manifestó que las instituciones públicas deben de poner más alcance de los alumnos este tipo de talleres, el intercambio de experiencias que permitan que las personas sepan a hacia donde van y de esta forma explotar sus habilidades.
Indicó que “hay muchos compañeros mixtecos que están haciendo muchas obras interesantes en la plástica y en muchas cosas, como es fotografía , escribe, hay muchos poetas , lamentablemente  tienen que salir de la ciudad de dónde vives , Huajuapan no tienen todo lo que uno necesita”.
Resaltó que hay muchos mixtecos que han sido galardonados y que permanece en el anonimato, por lo que es necesario que las autoridades también se den a la tarea de buscar a quienes han sobre salido en las bellas artes y de esta forma ir restando a los verdaderos artistas en la demarcación.
Finalmente expreso que se encuentra  muy contento por su trabajo.