Ir al contenido principal

Taxistas inconformes por la nula respuesta de la SEMOVI en Huajuapan


.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino ( FNIC)  CTC manifestaron su inconformidad por el nulo actuar de la Secretaría de Movilidad  (SEMOVI) por el plan de regularización para el transporte del servicio público de alquiler.
Mario Agustín Cruz  Ríos, líder del FNIC-CTC en Huajuapan, dijo que mantienen una inconformidad ya que durante de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, han sido atendidos por los encargados de la SEMOVI, para  ver el tema de la regularización de las unidades, sin embargo , no han tenido respuesta desde el 2015 y el tema se encuentra suspendido.
Cruz Ríos,  dijo que se tuvo la visita del  Subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Mario Alberto Guzmán Jaime, quien tuvo audiencias con todos los taxistas de Huajuapan, con la finalidad de abrir la posibilidad de que el trámite de concesiones y documentación para poder regularizar las más de 300 unidades que están de manera ilegal se regularicen.
El líder transportista manifestó que “cuál es el tema aquí , los avances que tenemos de la demanda del 2016 , lo que explicábamos hace rato es que nos ha costado tempo, dinero y esfuerzo, pues la verdad queremos  que se nos dé una solución al tema del emplacamiento , ya que no hemos tenido respuesta , y que son muchos pendientes”.
Resaltó que entre las demandas  pendientes es que existen 12 integrantes de esta organización que recibieron su orden de pago, pero esta les fue otorgada dos días antes de que venciera, por lo que no pudieron conseguir el dinero y un punto en el pliego de demandas es que  se les pueda entregar otra orden de pago para poder liquidar lo correspondiente a este trámite.
Especificó que tan solo de su organización hay 60 taxistas  que están a la espera de poder ser regularizados, sin embargo a estos hay que sumar los demás taxistas, por lo que el número de ruleteros podría elevarse hasta 300.
Manifestó que muchos taxistas concesionados están pidiendo el tema de los operativos, a lo cual dijo que “tienen razón ya que hay muchos irregulares, pero no se han dado cuenta que muchos compañeros  que aún no tienen placas en sus unidades no es nuestra culpa, ya que el gobierno no a terminado nuestro procedentito , entonces físicamente  es un tema irregular pero legalmente no lo somos”.
Al cierre de la edición Cruz Ríos mencionó que Mario Alberto Guzmán Jaime les pidió una lista para ver si el trámite de los concesionados puede culminarse en este 2019.
De manera extraoficial  se sabe que Rafael Rivera Cordero, será nombrado por el gobernador del estado como el encargado de la SEMOVI  en la región Mixteca, mismo que operara desde el Centro de Administración y Justicia.