Ir al contenido principal

Paran labores 48 horas maestros en la Mixteca


Este 1 y 2 de mayo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon labores en el marco de las actividades de protesta que se desarrollan por la aprobación a la Reforma Educativa.
Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, indicó que la asamblea estatal extraordinaria se acordó realizar un paro de actividades de 48 horas en todo el estado de Oaxaca, por lo que este miércoles y jueves no habrá clases y 70 mil estudiantes no asistirán a las aulas.
El líder sindical detalló que como Sección 22 se acordó que el 50 por ciento de la membresía se estarían concentrando en la Ciudad de Oaxaca y el resto en la Ciudad de México, en donde se estarán realizando protesta referentes a la Reforma Educativa, en done el magisterio  ha señalado su posicionamiento y se oponen a dicha ley.
además refirió que “estaremos protestando en la simulación de esta Reforma Educativa, sabemos que a todas luces todavía vienen impregnada  la Reforma de Peña Nieto, escondido por ahí el golpeteo de todo el magisterio  a nivel nacional , en ese sentido este miércoles en Oaxaca se estará entregando el pliego petitorio de la Sección 22”.
Indicó que serán varias marchas y tomas de edificios las  que se estén realizando este miércoles y jueves, por lo que hasta el viernes se estarán presentado en los centros de trabajo, para que del 15 al 17 de mayo se analice si  estallan en paro indefinido debido a la falta de voluntad de los legisladores para abolir de manera completa la Reforma Educativa.
Especificó que a nivel estado pedirán al Gobierno del Estado atienda el pliego de demandas que tienen para este año , mientras que al gobierno federal estarán pidiendo las mesas de trabajo para que se traten los temas que tienen pendientes, en donde la petición más fuerte es la abrogación total de la Reforma Educativa.
Señaló que  estarán al pendiente de las leyes secundarias que acompañaran la Reforma Educativa, por lo que se estará construyendo por lo que construirán una propuesta alternativa para el 16 transitorio, ya que la Reforma Educativa no sufrió modificaciones, solo términos que la mantienen en la misma tesitura que cuando gobernaba Enrique Peña Nieto.
Sostuvo que “nos han querido encapsular con el régimen de excepción que se maneja en el artículo tercero y que nada tiene que ver con la cuestión laboral”.