Ir al contenido principal

En el verano aumentará la gasolina en la Mixteca


En el verano el flujo de vacacionistas del norte del continente  logra observase con mayor presencia en varias partes del mundo, por lo que a mayor demanda de estos los precios ,  los combustibles aumentan de manera automática, así lo advirtió el presidente de empresarios Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar.
Dijo que el petróleo es commodity altamente político y que siempre tiene un aumento en el verano, y es que la demanda de este es grande  en esta época del año, por lo que la escalada de precios no es exagerada, sin embargo si es algo que se logra observar a lo largo de este periodo.
Enfatizó que “es muy difícil de estimar , se necesitan estudios muy especializados para saber cuál será el comportamiento de petróleo y gasolinas en las diferentes regiones del mundo, pero si entendamos que son los momento más comunes para sufrir los incrementos , no vamos a decir que se va desbordar , sin embargo esto es algo que se va a notar”.
Comentó que la escalda de precios estará similar con lo que se vivió durante el 2018, por lo que es necesario que los usuarios vayan tomando conciencia sobre ejercer algunas medidas que permitan el cuidado del  consumo de los energéticos, además de que estos servirán para haya más responsabilidad social y ecológica en la humanidad.
Detalló que es muy difícil que se  dé un aumento gradual, por lo que si existiera voluntad del gobierno , acción que debe de  aprovecharse  y es que el IEPS  tendría una reducción lo que generaría la reducción de los precios de los combustibles , pero es difícil que este fenómeno se dé, advirtió.
Aseguró que “no sabemos qué es lo que va decidir el gobierno federal, por eso necesitamos estar muy atentos a lo que puede suceder en los precios pero no vemos incrementos violentos, lo que nosotros vemos es algo no brusco,  independientemente de que pasará algo extraordinario, pero si todo es como el día de hoy no se prevén aumentos que sean muy marcados”.
Enfatizó que entre más gente pueda abordar un vehículo ahorrarán  gasolina, por lo que está será una acción que se esté dando de manera positiva , además señaló que estas acciones se deben de  replicar  en toda la Mixteca y con ello  se tenga la conciencia sobre lo que se hace favor del planeta.