Ir al contenido principal

Piden a AMLO rehabilitación de carretera Huajuapan-Mariscala



Habitantes de las diferentes localidades de la región Mixteca pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la rehabilitación  de la carretera Huajuapan-Mariscala, en donde ya se habían destinado 11 millones de pesos  en el 2019,  pero hasta este momento no se  han iniciado las acciones de modernización.
Fernando Marín Gervasio, habitante de la región Mixteca,  se ubico en el entronque de la carretera Mariscala-Huajuapan en su cruce con Rancho Solano para poder interceptar al presidente de la República , quien estuvo en el municipio más pobre de México,  Santos Reyes Yucuná, en donde inauguraron  caminos rurales.
Marín Gervasio,  dijo que están solicitando la ayuda del presidente , Andrés Manuel López Obrador, pues, fue Caminos y Aeropistas de Oaxaca ( CAO) quien informó que se habían autorizado 11 millones de pesos  desde el 2019, sin embargo,  hasta esta fecha los recursos no han llegado y no se ha iniciado la rehabilitación de dicho camino.
El ciudadano refirió que “esto que estamos haciendo es una iniciativa ciudadana en la que pretendemos que el presidente constante  las condiciones del camino, y es que los habitantes   de estas localidades estamos preocupado a  la indiferencia que tiene  el gobierno del estado  con este tema, y es que ha mostrado cero preocupación ante el deplorable estado que tiene la carretera y que a consecuencia de ello  ha terminado con  muchas vidas inocentes”.
Dijo que la finalidad de colocarse en este cruce es  poder platicar con el presidente de la República y que el constante  la condiciones en las que se encuentra esta carretera, en donde son miles de habitantes quienes transitan por este camino todos los días y que lo hacen con la preocupación de no llegar a su destino.
Indicó que por iniciativa de algunos habitantes han logrado colocar tierra en los hoyos , sin embargo, cuando los vehículos pasan estos se vuelven a destapar  y la situación se complica, por lo que han sido más de una decena de personas las que murieron en el 2019 derivado de las malas condiciones del camino.
Detalló que “nos consta que la carretera está en mal estado,  ustedes que van para allá lo pueden constatar también , llevo más de 180 firmas pero necesito que sean las necesarias para poder tener eco y que el señor presidente de la República nos ayude  a que este camino sea transitable”.
Finalmente destacó que el presidente  de la República es muy buena persona,  por lo que esperan que en este 2020 la rehabilitación de la carretera  se logre rehabilitar  y de esta forma dejen de morir personas inocentes.