Ir al contenido principal

Clausuran bares en Huajuapan que se resisten a cerrar en la pandemia


En cumplimiento al decreto estatal en materia de salud por la contingencia del Covid19 en donde se prohíbe que los bares brinden servicios, la noche del miércoles fueron clausurados dos bares en Huajuapan por desacato las medida a novel estado.
 Cabe mencionar que a través de la Secretaria Municipal se notificó que la autoridad municipal determinó, con base en el decreto de salud emitido en días pasados, que operaría la clausura temporal de los comercios que incumplan con las medidas obligatorias necesarias, que fueron notificadas mediante oficio de fecha 24 de marzo de 2020, esto como medida de sanción para prevenir, mitigar y controlar la enfermedad del coronavirus.
La coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas luego de recibir denuncias de que dos bares seguían prestando servicios , la noche del miércoles se colocaron los sellos de clausura, ya que el desacato a la autoridad es  considerado  un delito.
Señaló que como lo marca el reglamento se  integró  el legajo de investigación buscando deslindar responsabilidades; y  se procede a analizar municipal  si  opera  la clausura definitiva, así como la cancelación de su licencia de funcionamiento.
Informó que en un primer recorrido efectuado la noche del miércoles se visitaron más de una decena de bares encontrándose tres establecimientos que no estaban acatando las disposiciones de sanidad, presentando aglomeración de personas, motivo por el cual se procedió a su clausura.
Se dijo que estos recorridos se están realizando en atención a las disposiciones del Cabildo y al decreto del gobierno del estado. Los establecimientos verificados fueron: Xana'an, Bongo Bong, La Kuika, El 20 Asadero, Rico Mambo, La Valentina, Bendito Pecado, La Crudita, Latinos, Michelocas, Persia, Mandala, Mr. Happy Gastrobar y Don Cheto, entre otros.
 
Finalmente refirió esta área  que estos recorridos de verificación continuarán durante la presente semana y en los próximos días se realizarán de manera específica, por lo que se exhortó a los responsables de estos establecimientos a ser conscientes que estas medidas de prevención tienen el
objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía en general