Ir al contenido principal

Taxistas se unen a demanda de vecinos de Constitución en Huajuapan


Taxistas del sitio Nueve Llaves de Santa Teresa se unieron a la demanda que poseen los vecinos de la calle Constitución en Huajuapan y exigen que no se violen los derechos humanos de estos colonos  quienes piden agua potable desde hace 20 días.
Israel Ramírez Martínez , líder del Frente Nacional Indígena y Campesino ( FNIC) --organización a la que pertenece el sitio Nueve Llaves de Santa Teresa-,  expuso que al mediodía de este miércoles existió una discusión  con los vecinos de la calle Constitución,  por el problema que originan  a este sitio por el cierre de la vialidad, sin embargo, las partes inconformes analizaron el tema y llegaron a un acuerdo.
Por lo que ahora los taxistas de este sitio se unieron a la demanda de los vecinos y están exigiendo a las autoridades de Huajuapan que doten a la mayor brevedad el vital liquido a las más de 100 familias que se están viendo afectadas , en caso contrario podrían cerrar varias calles del centro de Huajuapan.
Ramírez Martínez, detalló que  el cierre de la calle Constitución ha traído problemas a los taxistas  del sitio Nueve Llaves de Santa Teresa , pues, el cierre desde la calle Madero origina que las unidades de motor entren en sentido contrario y por ende  que se gaste más gasolina al dar la vuelta en una cuadra, por lo que en un momento surgieron algunas diferencias pero estas fueron superadas.
Recalcó que “sabemos que la contingencia empieza afectar a todos por igual en el sentido de que  Huajuapan es un municipio de alto contacto y esto (el bloqueo) genera pérdidas para algún sector  pero somos comprensivos y nos unirnos a la demanda de ellos, en donde se entiende que necesitan el agua”.
Comentó que es desesperante que los vecinos de la calle Constitución lleven 20 días sin el vital liquido, sabiendo que en los tiempos de pandemia esto es  necesario, por lo que han decido unirse a esta protesta y que las autoridades respondan ante esta demanda que tiene la comunidad.
Recalcó que respetan la postura de los vecinos por lo que están exigiendo a las autoridades que cumplan con lo que les corresponde, que es surtir el vital liquido en todos los hogares de Huajuapan y que ayuden a controlar los brotes de coronavirus que se tienen en el municipio.
Argumentó que “aprovechamos  para  hacerle un llamado a la autoridad para que resuelvan este tema a la brevedad posible,  debido a que el agua es uno de los vitales líquidos para la vida cotidiana sobre todo ahora que la gente se encuentran resguardada en sus casas y eso hace que afecte a los compañeros y más que nada es molestia pero estamos con ellos porque no se merece que Huajuapan este sin agua”.