Ir al contenido principal

Investigan muerte de hombre sospechoso de Covid19 en Huajuapan


Este martes fue localizado un hombre de 64 años de edad sin vida al interior de su domicilió en Huajuapan,  quien se presume murió de Covid19, situación que ya es investigada.
H. H.  de 67 años de edad, quien vivía a orilla de carretera Huajuapan-México en la colonia Fidepal en Huajuapan,  fue encontrado sin vida la mañana del martes, y es que según versiones de sus vecinos el hombre hace algunos días había convivido con un paciente positivo a Covid19 quien perdió la vida días posteriores , sin embargo , este martes fue encontrado sin vida .
El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra, dijo que hasta  el último corte el municipio tienen 215 casos confirmados y 18 defunciones, sin embargo, este número de muertes  pueden seguir aumentando debido a que se siguen analizando algunas para saber si puede ratificar o descartar la enfermedad.
“Se identificó la defunción de un ciudadano en su domicilio se sospecha sólo en este momento que pudo haber tenido Covid19, lo anterior derivado de la información  que nos proporcionó su familia , así como los antecedentes de contactos que posiblemente también tuvieron  esta enfermedad , así como los síntomas que tuvo el ciudadanos y es que había muchos factores de riesgo en esta persona y al parecer no busco atención médica”, dijo.
Señaló que se piensa que la persona tuvo dificultad respiratoria lo que llevo a su defunción, sin embargo, dijo que esto solamente son conjeturas pero todos los ciudadanos tienen el riesgo de contraer la enfermedad.
Comentó que mucho ha dicho  sobre que algunos pacientes llegan al hospital por un malestar y a las pocas horas fallecen , sin embargo, explicó que la enfermedad del Covid19 es muy lenta , es decir es paulatina, por lo que no en unas cuantas horas de contraer el padecimiento termina con tu  vida si no que esto pasa en 15 días aproximadamente .
Refirió que “finalmente es tan paulatina que el mismo cuerpo se adapta a la falta de oxigeno por las lesiones que puedan haber en el pulmón, desafortunamente cuando la persona tienen la falta de aire en muchas maneras no se le puede dar una atención correcta y en este tenor evidentemente para evitar cualquier situación es necesario tomar las medidas que ya conocemos”.
Explicó que hay muchos ciudadanos que están pidiendo información adicional de que más se puede hacer para evitar el contagio, sin embargo, dijo que hasta este momento no existe nada más, pues, lo único que se debe de tomar en cuenta es lavarse  las manos frecuentemente y usar el cubrebocas en todo momento.