Ir al contenido principal

Separan del cargo a 3 policías auxiliares que chocaron ebrios en Huajuapan

 


La Policía Auxiliar y la Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) informó que 3 policías que protagonizaron un choque en estado de ebriedad en Huajuapan fueron separados de sus cargos, por resistirse a ser llevados a los separos municipales en esta parte de la Mixteca.

Los  tres policías tuvieron un accidente la noche del jueves en Huajuapan en la avenida Venustiano Carranza esquina con José María Iglesias, ya que los uniformados viajaban en estado de ebriedad.

Los vecinos de la zona se percataron del accidente  y auxiliaron a una mujer que resultó lesiona , por lo que de manera inmediata fue solicitada la presencia de la Policía Municipal para que estos fueran detenidos, sin embargo, los policías de la PABIC se resistían al arresto, por lo que fueron llevados  los a los separos de la policía municipal.

Habitantes de esta calle refrieron que los informados se oponían a ser llevados a los separos por lo que fueron grabados y sus videos fueron compartidos en redes sociales.

En los videos difundidos en grupos de Whatsapp se logra observar a una  policía de la PABIC  que se encuentra en estado de ebriedad y se niega a entregar su arma, además de otro policía que viene manejando la patrulla 1406  de la Policía Auxiliar  y quien también se resiste a entregar su pistola.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los uniformados  fueron separados de sus cargos y se inició un expediente ante  la dirección interna de asuntos internos para determinar alguna sanción.

Además, la PABIC  pidió una disculpa pública a todas las personas afectadas por la situación que protagonizaron 3 elementos de esta corporación en Huajuapan.

Comentarios