Ir al contenido principal

Huajuapan en riesgo de vivir la tercera ola de la COVID19

 


El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que el aumento de casos de la COVID 19 originara la tercer ola de contagios en este municipio, situación que  esto podría estarse viviendo  a finales de de julio y a principios del mes agosto.

Antonio Vieyra, refirió desde hace tres semanas los medios de comunicación han esta informado sobre el aumento de casos de la COVID  en la entidad, los cuales han sido progresivos desde el 8, 12 y ahora el 56 por ciento y Huajuapan de León no esta exento de sufrir esta situación.

Añadió que “el municipio de Huajuapan de León ha cursado ya con algunas experiencias que nos han dejado en claro que seguimos en riesgo de sufrir otra ola de contagio, las zonas en este momento con mayor transmisión son la Costa, los Valles Centrales y el Istmos de Tehuantepec, pero la Mixteca no esta exenta de tener este comportamiento, ya que si las personas no acatan las indicaciones que se están tomando podríamos vivir una situación muy similar a la de enero de este año”.

Recalcó que la suspensión de la Expo Feria 2021 se realizó bajo este precepto, el de prever contagios masivos que pongan en riesgo la salud de las persona, por lo que se acataron las indicaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de evitar cualquier concentración de tipo masiva.

Comentó que el riesgo en este momento es porque en el país ya hay presencia de la variante Delta, la cual es más infecciosa y donde los niños salen  más afectados, por eso la indicación es seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar salud de mano, abrazos, besos, además de seguirse lavando las manos de  manera constante.

Comentó que  las restricciones de actividades seguirán aumento a raíz de que las nuevas variantes se acerquen al  municipio, por lo que pidió a la población  a no bajar la guardia  y seguir aplicando las medidas que ya se conocen.

Comentarios