Ir al contenido principal

Mantienen toma del palacio y Casa de Cultura en Huajuapan

 


Los ex trabajadores de la administración municipal 2019-2021 mantienen tomado el palacio municipal y Casa de Cultura de Huajuapan, pues, exigen sean reconocidos como basificados y que se les pague las quincenas que supuestamente han laborado.

Sofía Jiménez, líder de los basificados, informó que el día martes los regidores de Huajuapan los buscaron para entablar una mesa de diálogo mientras tenían tomado el palacio municipal, pero les señalaron que serían escachados, sin embargo, no les dieron una solución , por lo que mantendrán las  manifestaciones hasta que el edil, Luis de León Martínez Sánchez los atienda.

Informaron que el edil, Luis de León Martínez Sánchez ha mantenido dialogo con agentes municipales a pesar de que fue diagnosticado con la COVID19  hace dos semanas, por lo que están a esperando que el se presente y dialogue con ellos, para darles solución a sus contratos de trabajo.

Los quejosos colocaron llantas y cartulinas en las calles Morelos esquina con Antonio de León, así como en la calle Heroico Colegio Militar, por lo que no permite el paso vehicular y esperan poder ser atenidos antes del viernes.

Los manifestantes expresaron que aumentarán sus protestas, por lo que no descartaron la posibilidad  tomar las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) y los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC)  este jueves.

La autoridad municipal de Huajuapan informó que los nombramientos fueron revocados y el paso que sigue, es que los quejosos lleven los casos a las instancias pertinentes y que sean estas instancias  que definan su sus demandas son razonables o no.

Además, expresaron que no permitirán que este tema se politice, pues, explicaron que atrás de la manifestación se encuentra el esposo de la ex presidente de Huajuapan, Pedro Marcelino Silva Salazar, quien busca que gente allegada a él sea contratado en la actual administración.

Comentarios