Ir al contenido principal

Vacunan a más de 4 mil jóvenes contra la COVID19 en Huajuapan

 

La Jurisdicción Sanitaria 5 en Mixteca informó que se aplicaron más de 4 mil vacunas a adolescentes en el municipio de Huajuapan contra la COVID19.

El coordinador del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el comando central destinó 5 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer para  jóvenes  de 15 a 17 años, y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Orduña Ruiz, informó que se lograron aplicar más de 4 mil vacunas para este grupo de edad, y ninguno de los pacientes tuvo reacciones adversas.

Refirió que se abrirá una segunda campaña anticovid para jóvenes que recibieron la primera dosis de Pfizer este 27 de enero, sin embargo, invitaron a los padres de familia a llevar a sus hijos y contar con su esquema completo de vacuna anticovid.

El médico detalló que “en esta jornada no solo se vacunó a los adolescentes, sino también a los  adultos de 40 y más años que por alguna razón no pudieron aplicarse las vacunas de refuerzo, que en este caso es Astrazeneca”.

Dijo  que es necesario que la población asista a los puntos marcados  para aplicarse la vacuna anticovid, ya que aun no se llega a todos los municipios, por lo que esperan que en los primeros 15 días de febrero se cumpla con la meta de vacunar a todos los adolescentes en los rangos de edad ya especificados, en la región Mixteca.

Dijo que los jóvenes que asistieron a recibir su vacuna fueron los que inmunizaron en noviembre y en mes de diciembre, por lo que la jornada de vacunación anticovid transcurrió  sin indecentes.

Asimismo, agradeció al personal del Ayuntamiento, quienes evitaron que los padres de familia se aglomeraran en la escuela licenciado Benito Juárez, pues, Huajuapan se encuentra en semáforo epidemiológico de color amarillo.

Comentarios