Hoy conmemoramos el Aniversario número 84 de la #ExpropiaciónPetrolera, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, un personaje a quien recordamos con mucho cariño en #HuajuapanDeLeón, no solo por la nacionalización de la industria petrolera, sino por su ejemplar labor en la Mixteca, donde proporcionó moderna infraestructura como clínicas, hospitales pero sobre todo, sistemas de agua potable; un claro ejemplo de ello es nuestra presa ubicada en San Francisco #Yosocuta..
Lesli Aguilar HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que recientemente Petlalcingo en el estado de Puebla, municipio colindante con Huajuapan se ha convertido en un sitio donde han ocurrido actos de violencia que impactado de manera directa a los habitantes del estado de Oaxaca. Argumentó que estas acciones fueron detectadas recientemente después de haber recibido denuncias de extorsión, robos y presuntos secuestros que se hacen sobre la vía Huajuapan-Acatlán en el tramo de Petlalcingo han ocurrido estos actos delictivos, donde presuntamente bandas del crimen organizado son las que operan en esta zona. Añadió que “hay un seguimiento por parte del estado y se acordó con el estado de Puebla que tres zonas iban a estar siendo vigiladas, en las carreteras, la primera Acatlán de Osorio hacia Huajuapan, la segunda que tiene que ver de Huajuapan hacia Cazuñaba y uno más que tienen que v...

Comentarios
Publicar un comentario