Ir al contenido principal

Buscan legalizar bienes inmuebles de Huajuapan

 


La autoridad municipal y los notarios de Huajuapan firmaron un convenio para legalizar los bienes inmuebles de este municipio.

La autoridad municipal explicó que se firmó un convenio de colaboración con los notarios de este municipio con la finalidad de  regularizar y legalizar los bienes  inmuebles que forman parte del municipio, ya que hasta este momento se desconoce cuáles son sus propiedades.

 La encargada de la notaria 118 con sede en Huajuapan, Karla Rojas Morán, informó que el convenio que firmaron plasma el compromiso de dar las facilidades a las autoridades para realizar trámites competentes.

Dijo que el convenio indica que los notarios se comprometen  fortalecer este acuerdo a través de programas, foros, conferencias, cursos, reuniones  y asesoría a fin de llevar un buen funcionamiento para mejorar los servicios que el municipio ofrece a la ciudadanía.

Comentó que el convenio establece que se estarán reuniendo cada 3 meses, con la finalidad de revisar que  se estén cumpliendo los objetivos, además, esta acción permitirá que los precios sean bajos y de esta manera dar certeza jurídica a sobre la tenencia de bienes inmuebles de Huajuapan.

Los notarios que participan en este convenio son: Otón Sibaja Martínez,  Luis de Guadalupe Martínez  Ramírez Guillermo Abascal  Arias, y Karla Rojas Morán.

Este convenio se firmó en la sala de cabildos y estuvieron presentes todos los regidores del actual Ayuntamiento de Huajuapan.

Por su parte, Sibaja Martínez, especificó que la firma de este convenio traerá muchos beneficios al municipio, por lo que una vez que comienza  atrabajar se terminan los partidos políticos y es por ello que estas acciones se deben de desarrollarse en todas las administraciones.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, encabezó esta actividad al lado de los síndicos Leticia Josefina Méndez  y Hugo Guerrero Sánchez.

Comentarios