Ir al contenido principal

Conquista Joel Merino Paris con su segunda exhibición personal

 


Joel Merino López, el pintor indígena Triqui, conquistó  Paris con su segunda exhibición personal  en la galería Place des Vosges, una de las más importantes en el mundo.

Merino López, informó que regresó a Paris después de 3 años que tuvo que suspender toda su gira  de  trabajo derivado de la pandemia de la COVID19, por  lo que desde el 13 de abril  hasta el  9 de mayo estará presentando sus pinturas y fotografías, que reflejan las costumbres tradiciones de Oaxaca y región Mixteca.

Ataviado con su ropa típica de San Juan Copala y estuvo  acompañado de críticos de arte, quienes se enamoraron de las 13 piezas que integran su segunda exhibición.

El pintor se describe como un artista multidisciplinario que ha desarrollado su carrera en  los estados Querétaro  y  Oaxaca en México y varias ciudades de  Europa, y su  trabajo ha permitido recorrer países como Japón y EU.

El artista detalló que llevó su obra llamada  Cha´anj  que en español significa –Celebración-- en la AU Gallery, galería que  está ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Paris, donde el arte es muy reconocido.

El pintor expresó que estará en Paris hasta el 9 de mayo y después comenzará realizar más proyectos de arte en México, donde ha contemplado seguir trabajando en pro de la cultura en Oaxaca.

Enfatizó que está muy emocionado de  poder  regresar por segunda ocasión a Paris, donde exhibe  de manera individual, ya que de esta manera  se consolida como uno de  los pintores mexicanos más importantes, además, expresó que esto le permite recibir críticas que lo ayudan a crecer como pintor.

Argumentó que el poder llevar la cultura y tradición de su pueblo ha permitido que más gente se enamore de la cultura indígena, por lo que ahora solo resta terminar esta parte del proyecto y comenzar más acciones.

Comentarios