Ir al contenido principal

Inician acciones de conciencia ambiental en Huajuapan

 


El regidor de Ecología de  Huajuapan, Víctor Manuel García Nájera, expresó que  iniciarán acciones de concientización ambiental denominadas 4´S, que son impulsadas por el grupo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

García  Nájera, dijo que se firmó un convenio de colaboración con la UTM,  para que el grupo interdisciplinarios de personas que integran  Enactus lleve acciones de concientización ambiental a las colonias y agencias de Huajuapan, cuyo objetivo es trabajar con niños 5 a 12 años y que se puedan replicar  a favor del medio ambiental.

Johana de los Ángeles Torres Rojas   presidenta del proyecto Enactus, y la líder proyecto 4´S, Heidi Victorio,  señalaron que  trabajarán en la agencia La Estancia, El Molino, Santa Teresa, Santa María Xochixtlapilco, colonias del El Maestro, Santa Cruz, entre otras más, el proyecto que estarán presentando se denomina 4´S, que significa: Sabiduría, Servicio, Sentimiento y Salud.

 “Este modelo es una actividad norteamericana  que se denomina 4H, que contempla mejoras en la niñez, a través de acciones a favor del medio ambiente todo esto de la mano de agenda 2030, estas acciones se estarán desarrollando en un rango de edad de 5 a 12 años, con un cupo de 30 niños en espacios abiertos por los temas de la pandemia  en cada agencia y colonia”, explicó Torres Rojas.

Comentó que los temas que estarán citando son 9; entre los que destacan: contaminación, clasificación de basural, residuos, fábrica de huertos, entre otros más, las sesiones de concientización se desarrollarán los días sábados en las diferentes agencias y colonias de Huajuapan.

Dijo que la primera actividad arrancará el sábado 23 de abril a las 10:30 de la mañana en la explanada central de La Estancia.

En tanto, el equipo de Bici Club Huajuapan llevará acabo las rodas dominicales cada domingo a las 7 de la tarde enfrente de la  presidencia cuyo objetivo es concientizar a la población para seguir usando a bicicleta  como medio de transportar y evitar contaminar al municipios.

García Nájera, dijo que las acciones que se presentan en Huajuapan están orientadas en genera conciencia con la población y tener un mejor municipio.

Comentarios