Ir al contenido principal

Saldo rojo dejan vacaciones de Semana Santa en la Mixteca

 


La Coordinación Estatal de  Protección  Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las vacaciones de Semana Santa dejaron saldo rojo, ya que  5 personas perdieron la vida.

Refirió que el primer  fallecido se registró  el 15 de abril en el municipio de Huajuapan, cuando  un hombre originario del Estado de México se ahogó en la presa de San Francisco Yosocuta, mientras 4 habitantes de Peñasco perdieron la vida al momento de combatir un incendio en su comunidad el 16 de abril.

Refirió que a pesar de que se extremaron precauciones en toda la región, los incidentes sucedieron.

El comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Abimael Velasco, refirió que se tuvieron varios accidentes, sin embargo, ninguno de estos fue de consideración, ya que muchas personas  salieron a vacacionar  a otras partes de la República Mexicana.

“No tuvimos un repunte como tal,  tuvimos tres accidentes de tránsito, y  solo daños materiales, el único daño lamentable que tuvimos  fue el deceso de una persona en la  presa de San Francisco Yosocuta,  al momento de desembarcar tuvo un accidente”, explicó.

Asimismo, refirió que el operativo Semana Santa Segura llegó a su fin, pero lo operativos son permanentes en el municipios, y las actividades preventivas permanentes, por lo que dijo que no bajaran la guardia en materia de seguridad pública.

Dijo que cada periodo vacacional  se activan estos protocolos, ya que el objetivo es garantizar  la seguridad, pero se siguen en la activación de más módulos de seguridad y se busca que el personal a su cargo se siga capacitando.

La CEPCO, dijo que es necesario mantener la alerta por las altas temperaturas, además, de que el riesgo que  origen incendios forestales sigue estando presente, por lo que  hizo el   llamado a  las autoridades pertinentes.

Comentarios