Ir al contenido principal

Denuncia comunidad LGBT discriminación por parte del Ayuntamiento de Huajuapan

 


La colectiva  Comunidad Disidente  de Huajuapan denunció actos de discriminación por parte del Ayuntamiento, al no permitirles pintar un paso peatonal con los colores de su comunidad LGBTIQ+ en el Centro de Huajuapan.

Jony Herrera, intégrate de la colectiva, informó que el responsable de Vialidad del Ayuntamiento de Huajuapan no dio la  autorización para pintar un paso peatonal con los colores de la comunidad LGBTIQ+ en el centro de Huajuapan, por lo que fueron discriminados.

En la marcha de Pride 2022 que se realizó en Huajuapan hicieron un acto de protesta y dejaron caer  pintura con los colores de la bandera de la comunidad.

Señaló que la autoridad sí los atendió, pero los encargados del área fueron los que les hicieron dar vueltas y nunca   les dieron una solución, por lo que fueron discriminados, por eso señaló que el Gobierno Local no  debe de haber distinciones, ya que también  son ciudadanos y por ende deben de ser respetuosos con sus derechos.

“El presidente sí nos atendió, y nos sugirió que los resolvería una comisión que ni existe, el director de Vialidad era quien debía resolverlo, pero él dijo definitivamente que no”, expresó.

Especificó que los manifestantes vinieron provenientes de Huajuapan, Silacayoápam, Juxtlahuaca y de Putla, por lo que estas acciones se hicieron para visibilizar su movimiento.

Los integrantes de la comunidad LGBTIQ+  pidieron respeto a su sexualidad y señalaron que existe mucho por hacer en Huajuapan, ya que no toda la sociedad los acepta.

Refirió que esta fue la primera marcha de la comunidad que se hizo en Huajuapan, porque anteriormente se celebraba de otra manera, pero lo que se trato de hacer es visibilizar la comunidad que existen y también resiste, por eso la importancia de que las autoridades municipales se sumaran al proyecto que tenían, sin embargo, dijo fueron olvidados.

Comentarios