Ir al contenido principal

Toman la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca

 


Integrantes del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH) bloquearon las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca  para exigir la liberación de Javier Martínez, líder del Frente Popular 14 de junio, Javier Martínez, quien ha estado preso desde hace 5 años

José Luis Oropeza Hernández, dirigente del CTH,  refirió que en unión a las acciones que estaba realizando el Frente Popular 14 de Junio en el estado, los taxistas de esta organización se sumó  y decidieron hacer acto de presencia en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, donde bloquearon por 2 horas.

Añadió que  “el compañero  Javier Martínez ya logró comprobar en un juicio que él es inocente, el ya quedó absuelto de esta situación, pero estamos esperando que la Fiscalía del Estado  libere al compañero, por lo que decidimos hacer acto de presencia en Huajuapan, y es que en estos  5 años estuvo bajo  prisión preventiva y ahora se cambiara  a arresto domiciliario, pero  ya se comprobó que nada tuvo  que ver en los delitos que se le imputan”.

Indicó que los delitos que se le imputan están relacionados en el enfrentamiento que tuvo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular hace 6 años , donde una persona perdió la vida, sin embargo, añadió que la justicia no ha llegado.

Dijo que las zonas bloqueadas en Oaxaca fueron  Tuxtepec, Juquila, Huajuapan, Nochixtlán, y la Ciudad de Oaxaca, entre otros  municipios más.

Refirió que si es necesario volverse a movilizar lo estarán haciendo, por lo que señaló que están a la espera de  lo que la dirigencia estatal del Frente Popular indique.

Recalcó que la protesta fue levantaba después del mediodía, y pidió una disculpa a la sociedad afectada por esta manifestación, pero comentó que estas acciones son necesarias para que puedan tener eco en su demanda, la liberación de Javier Martínez.

Comentarios