Ir al contenido principal

Instalan la Red de Municipios por la Salud en la Mixteca


 

El promotor de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  Vladimir Ariel Hernández Sosa, informó que  40 municipios de la región Mixteca instalaron la Red Municipal por la Salud, con la finalidad de coordinar problemas  sanitarios.

Refirió que este acto tiene el fin de mantener una estrecha coordinación con las instituciones de salud y autoridades municipales,  para coadyuvar en el fortalecimiento de acciones que disminuyan la incidencia de los principales problemas de salud pública.

Comentó que “los temas de salud no solo son de las instrucciones, sino también de la  coordinación que podamos tener con las autoridades municipales, en esta ocasión participaron 40 autoridades, pero podrían ser más, ya que el objetivo es generara esta red y que se terminen los problemas como son muertes martenas, dengue, zika, chikungunya, entre otros padecimientos”.

Indicó que estas acciones tienen el objetivo de darle seguimiento a las principales demandas de salud, por lo que estimó que en 3 meses estarían reuniéndose con las autoridades municipales, para hacer una valoración sobre la Red de Municipios.

Argumentó que la región de la Mixteca es una de las principales zona de Oaxaca que integra esta red de municipios, por lo que es prioritario seguir aplicando este tipo de programas.

Sostuvo que las comunidades tienen una tarea muy importante, porque la pandemia de la COVID19 no ha concluido y se necesita seguir reforzando las medidas, como es mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia entre otras medidas que se aplican.

Asimismo, explicó que es necesario acudir a vacunarse contra la COVID19 dependiendo los sectores por edad, ya que esta es una medida para disminuir la severidad de la enfermedad.

Comentarios