Ir al contenido principal

Realizan simulacro sísmico en Huajuapan

 


Con la finalidad de generar una cultura preventiva de protección civil, la coordinación municipal de esta área realizó un simulacro en Huajuapan.

El coordinador municipal de Protección Civil, Fabián López Rodríguez, infirmó que el simulacro no tuvo intensidad, sin embargo, se desalojaron las áreas del municipio de Huajuapan, y  se hizo la revisión las estructuras para descartar daños, dijo que este ensayo se hace con el objetivo de invitar a la población a participar en la actividad que se realiza cada 19 de septiembre.

Además, expresó que el simulacro se desatrailló en el marco del Miércoles de Ciudadano, por lo que la participación fue concurrida en esta actividad.

Especificó que Huajuapan es un municipio con alta sismicidad, por eso es importante desarrollar  esta acción y generara conciencia entre  la comunidad, e indicó que el objetivo siempre es preventivo.

Sostuvo que “ya vienen el simulacro nacional que será el 19 de septiembre, el municipio ya lo registraron,  es por eso que nos estamos apegando a este simulacro, es decir, a este ensayó , para ver fallas  y revisar el tiempo, corregir todo lo que  se tenga que hacer, porque lo más importante es generar conciencia”.

Argumentó que evacuaron un aproximado de 200 personas, quienes estaban laborando dentro del palacio municipal, pero es muy importante que la ciudadanía participe en estas actividades.

Dijo que nombraron a los  encargados de piso,  quienes estarán al pendiente de que las personas  salgan en el caso de sismo, por lo que esperan poder tener eco en la siguiente convocatoria.

Asimismo, enfatizó que “nosotros  usamos el repliegue y las condiciones para evacuar son  totalmente diferente, los tiempos  dependen, ya que trabajamos conforme lo que se está desarrollando, realizar este tipo de simulacros es  importante”.

Comentarios