Ir al contenido principal

Entrega edil de Huajuapan tinacos y calentadores solares

 


Con el objetivo de generar conciencia en la captación, cuidado y reutilización del agua, así como fomentar el uso de energías limpias, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, destacó la buena aceptación ciudadana del programa de estímulos y apoyos “lluvia no es drenaje” que permite adquirir tinacos, cisternas, bombas, calentadores solares y otros productos.

Durante la entrega del tercer paquete de tinacos y calentadores solares, Martínez Sánchez recordó que en meses pasados el municipio atravesó una temporada sequía extrema importante, de ahí la importancia de hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente y del agua, el vital líquido del que carece el municipio. 

Por su parte, el administrador del SAPAHUA, Alejandro Rosales Olmos, detalló que en este tercer paquete se entregaron 14 tinacos y 25 calentadores solares a usuarios cumplidos y responsables, con un descuento del 40 por ciento en su valor comercial,con la oportunidad de ser financiados a través del recibo de agua para facilitar su adquisición.

Recordó que este programa de estímulos y apoyos del SAPAHUA, fue una instrucción del presidentemunicipal, Luis de León Martínez Sánchez y operará de forma permanente, ya que también se pueden adquirir bombas de agua, cisternas, filtros y otros productos.

Rosales Olmos, dijo que la información está disponible en las oficinas del SAPAHUA, de ahí que invitó a las y los interesados a acercarse y conocer de los beneficios al ser un usuario cumplido y responsable.

 

 

Comentarios