Ir al contenido principal

Instalan 2 albergues en Juxtlahuaca por temporada de lluvias

 


La autoridad de Santiago Juxtlahuaca informó que se instaron 2 albergues  en esta comunidad ante las fuertes lluvias que se han estado sintiendo en esta parte de la región Mixteca.

El edil, Arsenio Mejía, refirió que los  albergues instalados son el UCI  y en Casa de Cultura en Santiago Juxtlahuaca, ambos tienen capacidad para 100 personas cada uno, y las zonas de mayor riegos son las colonias de:   La Esperanza y La Soledad, por eso es que están tomando precauciones.

Dijo que los pronósticos indican que las lluvias continuarán y que estas serán fuertes, por eso están importante que se instalen estos albergues, donde se les permita a las familias afectadas por las lluvias, tener un sitio donde pasar la noche en el caso de que el río desborde.

Asimismo, expresó que mantienen un monitoreo las 24 horas sobre los niveles del río Mixteco, ya que estos pueden subir de nivel en cualquier momento, pues, aquí desembocan dos ríos más, el de Santa Catarina Noltepec y de Santo Domingo, por eso es que en diversas ocasiones aquí se tienen emergencias.

El edil especificó que las condiciones meteorológicas indican que las lluvias seguirán  durante los meses de septiembre y octubre, por lo que recomendó a las personas tener  ubicados los lugares altos, los sitios por dónde se puedan llegar a los refugios temporales, no invadir las  zonas cercanas a los ríos, evitar caminar en zonas inundadas,  porque el agua puede arrastrar inclusive a vehículos.

Explicó que “Protección Civil se encuentra ya alerta sobre lo que está pasando en Juxtlahuaca, ya tenemos dos albergues disponibles por lo que llegará a pasar, esperemos que no suceda nada , sin embargo como foco rojo estamos tomando precauciones necesarias ”.

Comentarios